Istmo 

Registra filtraciones el mercado Zaragoza

Salina Cruz, Oaxaca. Las lluvias dejaron al descubierto la mala calidad de los trabajos que realizó la empresa responsable de la reconstrucción del mercado Ignacio Zaragoza. En tanto que los locatarios se quejaron de una serie inundaciones al interior.

Y es que desde que se entregó el mercado en el año 2018 una fundación al entonces alcalde Rodolfo León Aragón hubo muchas anomalías que los propios comerciantes dieron a conocer en su momento, pero no hubo eco en sus demandas, principalmente por filtraciones y el calor insoportable que hace al interior del inmueble.

Los locatarios este jueves exhibieron la mala calidad de la techumbre que realizaron al inmueble que ocupa el mercado, provocando inundación, por lo que tuvieron que limpiar con trapeadores, escobas para evitar un accidente.

El área conocida como quemado fue la zona más afectada en donde los comerciantes de alimentos se quejaban porque el agua estaba afectando la vendimia, sus alimentos.

“Nos cayó el agua a nosotros que vendemos alimentos, es un mercado de muy mala calidad que no fue supervisado en su momento para analizar si había pequeños detalles y así poder enmendarlo para evitar estos problemas”, expresaron los comerciantes al entrevistarlos.

De manera colectiva expresaron que, en caso de llover más fuerte, pueda provocar otros daños al interior del mercado, por lo que pedimos a las instancias correspondientes realizar una investigación que permita resolver estos problemas y no se vean afectados.

En ese sentido, los vendedores expresaron que el piso se pone resbaloso con lo mojado que está y puede ocasionar un accidente. Por ello piden la intervención de las autoridades.

Leave a Comment